El 52,4% de los accionistas de GKN aceptaron el jueves la oferta de la firma de inversión Melrose, pero a partir de ahora se abre un plazo de 14 días (hasta el 12 de abril) para que el 47,6% de los demás accionistas puedan aceptar esta oferta.

GKN apremia al resto de accionistas a aceptar esta oferta para evitar quedarse pillados en una compañía que no cotizará en Bolsa. Y es que si el porcentaje de accionistas que aceptan la oferta supera el 75%, Melrose anunció sus planes de excluir de cotización a GKN para que solo se mantenga en Bolsa Melrose. De esta forma, si, por ejemplo, el 80% de los accionistas aceptan la oferta -recibiendo 1.710 millones de euros en efectivo y el 60% de una compañía valorada en 12.500 millones de euros- el 20% restante no solo no recibirá nada en efectivo, sino que será propietaria de una compañía sin presencia en Bolsa, lo que reduce su liquidez y dificulta su venta.

“Podría dejar a los accionistas con una participación minoritaria en una compañía sin presencia en Bolsa, con una liquidez y una capacidad para comercializarse significativamente más reducida”, recalca la cúpula de GKN a través de un comunicado.