El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este martes con un rebote del 0,99%, por lo que pone fin a una racha de cuatro jornadas consecutivas en rojo y se acerca de nuevo al umbral de los 9.500 puntos.

En concreto, el selectivo madrileño ha concluido la negociación en 9.474 enteros, espoleado por el 'tirón' de ayer de Wall Street, que registró subidas en el entorno del 3% una vez se disiparon los temores de una 'guerra comercial' entre Estados Unidos y China. Las Bolsas norteamericanas también cotizaban en verde en la sesión de este martes.

Red Eléctrica ha sido el protagonista positivo del día, con una revalorización del 2,59%, justo por delante de Cellnex, que ha subido un 2,4%, y Acerinox, que ha experimentado un alza del 2,29%. Endesa, Enagás y Grifols también han registrado repuntes superiores al 2%.

Por detrás se han situado grandes valores como Telefónica, que ha ganado un 1,64%, Inditex, un 1,62% y Gas Natural, un 1,43%. Los avances de Colonial, Amadeus, Bankinter, Mediaset, ACS, ArcelorMittal, Viscofan, Ferrovial, Repsol e Iberdrola se han situado por encima del 1%.

En el lado negativo ha destacado Siemens Gamesa, que se ha depreciado un 2,63%. Sabadell e Indra, con descensos inferiores al 0,3%, han sido los otros dos valores que han finalizado en rojo la sesión.

El resto de plazas europeas también se ha contagiado de la euforia de ayer de Wall Street, y han concluido con fuertes avances, que en el caso de Fráncfort han alcanzado el 1,56%, en el de Londres el 1,54% y en el del París el 0,98%.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el 'Viejo Continente', cotizaba estable, a un precio de 70,08 dólares, mientras que el Texas lo hacía ligeramente a la baja en 65,25 dólares.

Por último, la prima de riesgo española se colocaba en los 73,6 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,236%, mientras que el euro ha perdido terreno frente al dólar y se situaba en 1,2398 'billetes verdes', tras haber abierto en 1,2442 dólares.