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Rodman apuntala carga de trabajo con el quinto barco para Trasmapi

Será el tercer catamarán de alta velocidad que construye en menos de dos años para esta naviera -Entrará en funcionamiento este verano

La última unidad Rodman 100 enviada a la naviera Trasmapi. // FdV

El astillero Rodman Polyships apuntala su cartera de pedidos con el quinto catamarán para la firma Trasmapi (Sercomisa), que vuelve a confirmar en la factoría de Meira, Moaña, para ampliar su flota de pasaje que realiza trayectos en las Islas Baleares. Según explicaron fuentes del astillero, la nueva construcción, ya en marcha, es de un Rodman 100 y será el tercer fast-ferry que realiza la firma en menos de dos años para esta naviera, que pretende utilizar esta nueva embarcación este mismo verano.

La factoría, especializada en embarcaciones de poliéster reforzado con fibra de vidrio, realizará un catamarán de 30 metros de eslora con espacio para 306 personas y conforme a los "exigentes requisitos" del Código Internacional de Naves de Gran Velocidad (NGV) 2000. Clasificado por el Lloyd's Register of Shipping, el buque cuenta con un diseño "específico para las aguas en las que realiza su actividad", que en este caso será la ruta entre Ibiza y Formentera.

Desde el astillero informaron que la construcción "supondrá un nuevo reto" y que supone "entender la apuesta medioambiental, de eficiencia energética y de seguridad" que inició la naviera Trasmapi con la incorporación de un buque del modelo Rodman 90 en 2016, el Espalmador Jet. Según la firma de Moaña, "los buenos resultados obtenidos de navegabilidad, confortabilidad y sostenibilidad, han supuesto una nueva apuesta por el astillero".

La construcción de este catamarán llega tras la entrega de las dos últimas patrulleras Rodman 111 para el Sultanato de Omán en diciembre del año pasado y apuntala la carga de trabajo de la factoría. Precisamente informaban entonces que el astillero continúa peleando por más pedidos con este país de Oriente Medio, que se consolida como uno de los clientes más fieles. Además de las cinco patrulleras de 35,5 metros de eslora encargó hace un año otras diez de 11,4 metros, correspondientes al modelo 33.

La empresa también está pugnando en la actualidad con Astilleros del Ulla por la fabricación de dos patrulleras para el Servizo de Gardacostas de Galicia. Valoradas en 1,8 millones, ambos astilleros esperan conocer el resultado del concurso después de Semana Santa.

Botadura

La última entrega realizada en Meira para la naviera Trasmapi tuvo lugar en julio del pasado año. La última botadura, por su parte, tuvo lugar esta misma semana con el velero Seljm tocando agua de la ría de Vigo por primera vez. Tal y como informó FARO, se trata de una embarcación para el millonario luso Patrício Miguel Guerry ( Patrick) Monteiro de Barros, que el astillero reformó por completo. Con una velocidad máxima de 12 nudos, el barco participará en la Copa del Rey y en el campeonato europeo, desde La Rochelle.

Por otro lado, Rodman cerró el mes pasado un nuevo acuerdo de distribución con Top Class Yachting Ltd., que representará la totalidad de las gamas de náutica de recreo del astillero moañés en Israel.

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