El precio medio de la bombona de butano se abaratará un 4,9% a partir de mañana, hasta los 13,96 euros, frente a los 14,68 euros que cuesta actualmente, según informaron a Europa Press en fuentes del Ministerio de Energía. Este descenso, el primero del año y que corta así la tendencia alcista de las dos últimas revisiones, se debe, principalmente, a la bajada en el precio de las materias primas y de los fletes, así como a la apreciación del euro.

Tras esta revisión, el precio máximo de la bombona de 12,5 kilogramos, una vez incluidos los impuestos, registrará un descenso de 72 céntimos de euro. En la última revisión de enero, el precio de la bombona ya repuntó un 1,6%, mientras que en la del pasado mes de noviembre subió también un 2,1%, con lo que retomaba la tendencia alcista que se había cortado en el bimestre anterior.

En septiembre, el precio había caído casi un 5%, después de que en las revisiones de julio, mayo, marzo y enero de 2017 se hubiera incrementado un 5%, en la de noviembre de 2016 un 4,7% y en la de septiembre un 4%, acumulando una subida desde julio de ese año de un 32%, cuando tocó el mínimo de 11,25 euros.