El grupo de automoción francés anunció esta mañana una alianza con Namibia Development Corporation (NDC) para comenzar a ensamblar vehículos Peugeot y Opel en el país africano. Mediante esta joint venture, que estará operativa a partir de la segunda mitad de 2018, PSA se marca el objetivo de producir hasta 5.000 unidades al año en 2020.

La planta, situada en la ciudad namibia de Walvis Bay, estará centrada en el segmento de SUV, al alza en todo el mundo. Los primeros vehículos que se ensamblarán en ella serán el Peugeot 3008 y el Opel Grandland X, con los que espera reforzar las ventas en la región de África y Oriente Medio y cumplir así con el objetivo marcado en su plan estratégico Push to Pass, de elevar las ventas en esta área geográfica en un 70% hasta 2020.

El vicepresidente ejecutivo de PSA para la región de Oriente Medio y África, Jean-Cristophe Quemard, recalcó “que esta inversión en Namibia es parte de una estrategia a largo plazo del Grupo PSA para incrementar sus ventas en África y Oriente Medio, en línea con nuestro objetivo de vender un millón de vehículos en 2025”.