Todo empezó con las denuncias de 'Estrella Damm' y 'Estrella Galicia'. Las dos grandes cerveceras estaban molestas por el registro de la marca 'Estrella de Madrid' y llevaron el caso al Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que acabó dando la razón al creador de la nueva empresa. Ahora, según informa hoy El Confidencial, el Tribunal Supremo corrige la al TSJM y prohíbe la aparición de nuevas cervezas bajo el nombre 'Estrella'.

"La utilización como elemento relevante del vocablo 'Estrella' puede hacer pensar que se trata de productos procedentes de un mismo origen empresarial aprovechándose así de su reputación", concluye la sentencia recogida por el periódico. Según el artículo, la sentencia frena el lanzamiento de nuevas cerveceras como 'Estrella de Valencia' y 'Estrella Majorica'.

El Supremo, sin embargo, no impone costas a ninguna de las partes implicadas en el caso sobre las 'Estrellas'. La marca Estrella Galicia tiene un valor de 288 millones de euros, según la consultora Interbrand. El grupo facturó en 2016 más de 400 millones tras sacar al mercado 237 millones de litros de cerveza, a lo que se suma el negocio del agua mineral y la distribución.