El presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), Jorge Cebreiros, presentó esta mañana un balance de las actividades que llevó a cabo la institución el último año y de las que tiene previsto realizar en 2018. Durante esta presentación, Cebreiros calificó de "muy satisfactoria" la labor de la CEP en la representación y el apoyo al tejido empresarial pontevedrés y, además, se pronunció sobre cuáles deben ser las cualidades que debe reunir el futuro presidente de a Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), que el próximo 10 de mayo designará al sucesor del recién dimitido Antón Arias.

"Solo apoyaremos a candidatos de consenso en la CEG", recalcó Cebreiros, que, además, pide que, a diferencia de Arias, el nuevo presidente sea un empresario en activo. "No queremos asumir el riesgo de que acabe ocupando el puesto alguien que, por ejemplo pide subir salarios de forma generalizada porque no tiene nóminas que pagar", señaló en clara referencia a Antón Arias, que abrió un cisma en la CEG el pasado mes de septiembre al exigir alzas salariales por "justicia social".

Otra de las líneas maestras trazadas por Cebreiros para elegir al nuevo líder de la CEG es que "le dedique el 100% del tiempo, porque es una tarea de gigantes" y para ello exige que el sucesor de Arias tenga que renunciar a cualquier otro cargo institucional. "No podemos apoyar a nadie que quiere compaginar este puesto con el de estar al frente de confederaciones provinciales o sectoriales", comentó Cebreiros, que aclaró que esta renuncia no tiene por qué producirse antes de la elección.