Es muy habitual que las grandes firmas de lujo que inspiran la moda que luego llevan a la calle las grandes cadenas del retail echen mano de su logotipo para estampar prendas y complementos. Grandes dibujos sobreimpresionados. Remates. Enganches. Cierres de bolsos. Son marca de la casa en firmas como Gucci, Versace, Chanel... y Zara. Sí, la cadena de cabecera de Inditex lanza por primera vez una pequeña colección basada en ella misma, en su enseña.

Los artículos, disponibles en la web y las aplicaciones online de la empresa, chocan con la habitual discreción y "limpieza" que protagoniza la promoción del gigante textil gallego, adicto solo a la búsqueda de las mejores ubicaciones para las tiendas y que solo en temporada de rebajas tira de la publicidad. La colección incluye camisetas básicas, vestidos y bolsos, como adelanta hoy el portal especializado en moda Fashion Network.

Hay prendas, como el caso de una sudadera, que está ya agotada. El tirón confirma que también Zara puede hacer de su sello comercial un atractivo más para animar las ventas. De hecho, la cadena acaba de relevar a Movistar como la mejor marca española.

A la espera de que el próximo día 14 el grupo presente sus resultados anuales, los mercados especularon hace días con una ralentización de las ventas. Hasta el tercer trimestre de su ejercicio fiscal la facturación alcanzó los 18.000 millones de euros.