El comité de empresa de Fandicosta está dividido. CC OO, con tres los de nueve vocales, ha convocado una huelga para hoy en Domaio, mientras que los miembros de UGT (con cuatro vocales) y CIG (con dos) firmaron ayer el preacuerdo al que llegaron con la empresa la semana pasada, a la que además de las reclamaciones plasmadas entonces se añadió una subida salarial del 2,6% con efecto retroactivo desde el 1 de enero de 2017.

Comisiones alegó que la empresa no ofrece "garantías" respecto al preacuerdo al que llegaron la semana pasada, mientras que la dirección de la empresa comentó a FARO que "CC OO se desdijo del acuerdo alcanzado, negándose a firmar" y "exigiendo puntos inasumibles para la empresa". Desde la firma apuntan también que la huelga "está plenamente injustificada porque el acuerdo alcanzado abre las puertas a una solución profesional y pacífica" y que fue convocada en una asamblea "a la que, aparte de sus representantes sindicales, sólo acudieron 21 personas".

Ayer, los seis vocales de UGT y CIG firmaron junto a la empresa un preacuerdo que además de la realización de 17 contratos fijos en los próximos dos meses incluye esa subida salarial de 2,6% con efecto retroactivo. Esta medida es aparte de lo que se pacte en el convenio colectivo que se negocia en Madrid, que una vez regularizada con esta subida no supondrá "un decremento".