El PSOE quiere que el Pleno del Congreso avanzado por el presidente del Gobierno sobre el futuro de las pensiones incluya la votación de resoluciones concretas tanto del Ejecutivo como de los grupos parlamentarios. Así lo manifestó su portavoz en el Congreso, Margarita Robles, que lamentó que la comparecencia del Gobierno sea "a rastras" y que recalcó que su grupo no va a " aceptar nada que no comporte esa revalorización de las pensiones al IPC".

Una demanda compartida por secretario de Relación con la Sociedad Civil y Movimientos Sociales de Podemos, Rafael Mayoral, que ayer defendió la necesidad de que "el Congreso, aparte de opinar, acuerde algo", que se preguntó si Rajoy ha anunció su intención de acudir a la Cámara "porque quiere" o presionado por las peticiones de la oposición.

A la denuncia por la situación de las pensiones se sumó también la Conferencia Episcopal, que mostró su apoyo a los manifestantes y exigió medidas a las fuerzas políticas para "asegurar un sistema de pensiones digno".