Tras consolidar la integración de RR y Telecable para convertirse en líder del norte de España en el negocio del cable, Euskaltel cerró 2017 con un incremento de la facturación del 8,6%, hasta los 622,2 millones de euros. El beneficio se situó en 49,6 millones, un 20,2% menos que el ejercicio anterior, según las cuentas presentadas hoy, por el impacto de los gastos extraordinarios derivados de la adquisición del operador asturiano, la tasa de financiación a CRTVE y la proceso de integración para "convertir al grupo en una plataforma única que opere bajo tres marcas diferentes".

El incremento del negocio en el segmento residencial aumentó un 11,6% y un 2,4% entre empresas. Euskaltel asegura que el último trimestre del año fue especialmente bueno, con "los mejores resultados en ingresos" y "récord" en penetración de productos. Una tendencia, asegura, que se está manteniendo en el arranque de 2018. Se firmaron 151.000 nuevas líneas de móvil y 124.000 altas en televisión de pago.

Como ya anunció en la junta de accionistas del pasado año, Euskaltel quiere crecer. Centrará su expansión en Navarra, León, Cantabria y La Rioja con la vocación de llegar a 7,6 millones de habitantes. La estrategia, asegura la compañía, pasa por "la expansión de su cobertura de red en las zonas que aún no disponen de acceso a sus servicio en los mercados naturales en los que desarrolla su actividad". Con el despliegue de red propia de FTTH, Euskaltel quiere sumar red de fibra a 80.000 nuevos hogares y 6.000 empresas de Galicia, Euskadi y Asturias. Por otro lado, para el crecimiento en territorios colindantes, el grupo tiene un acuerdo con Orange.