Inditex vive un viernes negro hoy en Bolsa. El gigante textil ronda a estas horas un desplome de casi el 7%, la mayor caída de su cotización desde junio de 2016 y deja el valor en mínimos de los últimos tres años. Los títulos del grupo gallego se pagan a 26,9 euros, un 6,65% por debajo del cierre del mercado ayer (27,03).

El intenso recorte llega después de la publicación de un informe de los analistas de JP Morgan que bajan el precio objetivo de las acciones de la compañía con sede en Arteixo de 38 a 35,5 euros, aunque mantiene la recomendación de sobreponderar. Inditex presenta sus resultados del ejercicio de 2017 el 14 de marzo y JP Morgan asegura que el impacto por divisas en las cuentas será mayor al esperado, mientras que el alza de las ventas será menor. Hasta el tercer trimestre, la compañía ganó 2.341 millones de euros, un 6,2% más.

Algunos medios aseguran que la oficina del inversor de Inditex está manteniendo esta mañana ronda de contactos con los analistas para calmar al mercado e incluso se celebrará una conferencia esta tarde con varias firmas.