La dirección de Fandicosta se sentará a negociar mejoras con la plantilla tras la primera jornada de huelga, que se celebra hoy. La compañía se reunirá mañana con el comité de empresa, aunque todavía no se ha desconvocado el segundo paro, previsto para el viernes. CC OO, convocante de las protestas, amenaza con que la protesta .

El presidente del grupo, Ángel Martínez, se reunió hace unos minutos con algunos de los trabajadores de los piquetes informativos que permanecían en las puertas de Fandicosta, en Domaio, y les manifestó su malestar por la protesta y por las consecuencias de una huelga en la producción. CC OO ha arremetido contra los despidos ejecutados por la pesquera en el último año, en torno a una docena, además de por el "excesivo" recurso a empresas de trabajo temporal.

Los representantes de CC OO explicaron a las puertas de la fábrica que "en un año se despidieron a 17 personas", según ellos, "de forma injustificada". Los piquetes impidieron la entrada de coches a la factoría y desde el inicio del turno, a las 4 de la mañana, la Guardia Civil estuvo presente para evitar problemas.