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La viguesa Regenasa hará los camarotes para la tripulación del primer crucero de Barreras

La adjudicación ronda los 20 millones e incluye la obra del puente y áreas comunes de la dotación del buque de Ritz -Asigna a Panelfa las puertas, paneles y techos -Empleará a 60 carpinteros

El grupo vigués Regenasa (Reparaciones Generales Navales S.A.) se ha adjudicado la habilitación de los camarotes para la tripulación del primer crucero de ultralujo de la firma The Ritz-Carlton (The Ritz-Carlton Yacht Collection), que construye el astillero Hijos de J. Barreas. El paquete, que incluye también las zonas comunes para la dotación de 246 personas, incluye una asignación para la filial Panelfa, que se encargará del suministro de las puertas, paneles y techos de este lote. Según confirmaron fuentes de la empresa, el encargo es el más importante en cartera y su importe supera el de la habilitación completa de los grandes supply, con lo que podría superar los 20 millones de euros.

En concreto, el grupo se hizo con el contrato para la habilitación "llave en mano" de los espacios de tripulación, es decir, 163 camarotes. Esto incluye también las habitaciones para el capitán del crucero y los primeros oficiales, que contarán con acabados como las suites de pasaje. De igual forma, la firma hará los comedores, salas de estar, gimnasios, oficinas y los otros espacios requeridos para el uso de la dotación y personal de este crucero-hotel, así como el puente de gobierno del barco.

En lo que respecta a Panelfa, la filial situada en Mos, el suministro de las puertas, paneles y techos del lote saldrán de los "productos recientemente desarrollados enfocados al mercado de los buques de pasaje de bajo peso y alta atenuación acústica", según informaron desde la empresa.

La obra llevará a que 60 carpinteros trabajen a bordo del buque ya desde principios de este verano. Mientras, el grupo vigués está realizando el acopio de material necesario.

El paquete adjudicado a Regenasa es para el primer crucero para la cadena hotelera estadounidense The Ritz-Carlton, un buque especial cuya puesta de quilla tuvo lugar el pasado mes. De hecho, hasta 650 operarios de la industria auxiliar viguesa del naval recibirá formación específica en las próximas semanas para poder adaptarse a las exigencias del buque.

En este primer encargo -el astillero anunció su intención los otros dos acordados este mismo año- la empresa Navaliber (situada en Vincios, Gondomar) es la encargada de la otra parte de la habilitación del crucero, la que tiene que ver con los 131 camarotes de lujo para el pasaje. Para ello contarán con un diseño exclusivo a cargo de la empresa estradense Martínez Otero.

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