Un centro de negocios de 11.000 metros cuadrados frente al mar. Es el proyecto lanzado por la pesquera viguesa Comercial Pernas (Coper), a través de la sociedad Centro Loxístico Porto de Vigo, con el que aspira a cubrir el déficit de logística de frío de la ciudad y a revertir el estado de semiabandono de Orillamar y Jacinto Benavente.

El espacio, como avanzó FARO en exclusiva, contará con una planta de 3.800 metros cuadrados en una zona en la que, tras la salida de Pescapuerta, no ofrece logística de frío, a excepción de la antigua nave de Freiremar. En este caso la rehabilitación fue impulsada por Frigalsa en alianza con Atunlo; una de las participadas de esta última sociedad es la propia Coper. La nueva infraestructura tendrá mayor capacidad, para 5.800 toneladas de pescado congelado. "Nuestra idea es que las empresas interesadas puedan almacenar mercancía en nuestro frigorífico y dispongan de oficinas en los pisos superiores, de manera que puedan atender a sus clientes, mostrársela y organizar eventos".

Es la novedad del centro logístico, pionero en España al añadir espacios para centro de negocios de la industria pesquera. Porque el plan en el que trabaja Pérez pasa por forrar el edificio con una tela metálica, "transformar la fachada de la ciudad y "complementar" las actividades del auditorio Mar de Vigo. No ha trascendido el importe de la inversión, y Coper aspira a que entre en funcionamiento por completo en el primer trimestre de 2019, "en función de la resolución de todos los trámites administrativos".