El Instituto Mexicano de Seguro Social acaba de adjudicar a San José la rehabilitación de dos hospitales del país que sufrieron graves desperfectos durante el terremoto que azotó el país en septiembre de 2017. La compañía no ha desvelado el importe del contrato.

Uno es el complejo hospitalario del Estado de Morelos, donde está prevista la demolición y reconstrucción total de tres de los edificios que lo componen y de una pérgola que cubre un campo de fútbol de sus instalaciones. La otra adjudicación es para el hospital general del Estado de Puebla, con obras, en este caso, para la rehabilitación de todo el complejo y la demolición y reconstrucción de una parte importante del edificio existente para que pueda albergar todos los servicios que ofrecía y que tuvieron que ser desviados a otros centros cercanos.

San José cuenta ya con experiencia en el sector médico de México, donde recientemente inauguró el hospital general de Aguascalientes, construido a través de una joint venture y que da servicio a 400.000 ciudadanos.

La compañía constructora también comunicó ayer la inauguración de un puente en Malta, financiado por la UE, en el que el Gobierno del país invirtió más de 23 millones de euros.