06 de febrero de 2018
06.02.2018

Adolfo Domínguez, entre la decena de firmas que se salvan de la ´quema´ del Ibex

La textil ourensana avanza un 1,2%, mientras el índice se deja un 2%

06.02.2018 | 12:57
Imagen de una de las tiendas de Adolfo Domínguez en la ciudad de Ourense

El Ibex 35 está haciendo bueno el dicho de que "cuando Wall Street estornuda, la Bolsa española se resfría". Después de que los índices americanos cerrasen ayer su peor sesión en siete años, con caídas superiores al 4%, la práctica totalidad de los valores españoles se tiñen de rojo, con el selectivo español de referencia cayendo alrededor de un 2,2%.

Tan solo una decena de los 136 valores de la Bolsa española (de las cuales apenas una forma parte del Ibex, Siemens Gamesa) se libra de esta quema y, entre ellos destaca un representante gallego: Adolfo Domínguez. Las acciones de la textil ourensana se anotan un alza del 1,2% a media sesión, convirtiéndose en la séptima firma más alcista de todo el Índice General de Bolsa de Madrid.

Inditex, la segunda mayor compañía española por valor bursátil sufre caídas similares a las del índice (un 2,2%), mientras que solo Pharma Mar desciende con más fuerza que el selectivo (un 3%). La vieja Pescanova, por su parte, se deja un 1,6%, mientras que la constructora Grupo San José limita sus caídas hasta el 0,9%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine