La firma viguesa del naval Navaliber se ha adjudicado la ingeniería y desarrollo de la habilitación de los camarotes de pasajeros del primer crucero de ultralujo de The Ritz-Carlton (The Ritz-Carlton Yacht Collection), que construye el astillero Hijos de J. Barreas. La firma se ha aliado con la empresa estradense Martínez Otero para el proyecto, en el que realizarán los interiores para 131 camarotes.

Navaliber está situada en Vincios (Gondomar) y según ha podido saber este periódico se encuentra desarrollando un camarote piloto para la aprobación final del armador. Los trabajos en el barco comenzarán en septiembre.

El contrato se refiere únicamente a los camarotes de pasaje y cuentan con la dificultad añadida de tratarse de camarotes de lujo, ya que todas son suits (de menor o mayor gama). De hecho, la firma Martínez Otero está especializada en este tipo de trabajos y ya ha desarrollado proyectos para los hoteles Ritz-Carlton. Sin embargo esta será la primera vez que se enfrente a un encargo del naval.

Está previsto que el buque esté operativo en el cuarto trimestre de 2019. Desde Barreras esperan conseguir este año la firma de otros dos cruceros para el mismo armador, la cadena hotelera estadounidense.