La Confederación Estatal de Prejubilados y Pensionistas (Cepyp) ha pedido este jueves la dimisión inmediata de la presidenta de la Comisión del Pacto de Toledo en el Congreso, Celia Villalobos, por unas recientes declaraciones sobre los pensionistas.

En estas declaraciones, realizadas el pasado martes, Cepyp denuncia que Villalobos dijo "lindezas" como que "un número importante de pensionistas ya está más tiempo en pasivo, es decir, cobrando la pensión que en activo, trabajando" o como que era su obligación decir a las personas mayores de 45 años que se preocuparan de ahorrar.

Cepyp considera que estas "declaraciones genéricas" sólo sirven para confundir a la opinión pública y que Villalobos, como presidenta de la Comisión del Pacto de Toledo, lo que debería es explicar lo que se ha hecho en los últimos 17 meses en esta Comisión, "cuya ineficacia es patente".

"¿Qué pasa con las 22 recomendaciones a debatir y sobre las que debieran haber llegado a algún tipo acuerdo? *Qué han hecho durante los 17 meses que han estado reuniéndose y cobrando un sueldo del erario público?", se pregunta Cepyp.