La textil gallega Inditex avanza en su plan de integración progresiva del negocio de las tiendas físicas con el comercio eléctrónico mediante la apertura, hoy, del primer establecimiento Zara del mundo especializado en "realizar y recoger pedidos online, además de tramitar cualquier devolución o cambio". Este local, del centro comercial Westfield, en Stratford (Londres) permanecerá abierto de forma "temporal", hasta que el grupo fundado por Amancio Ortega reabra en mayo la flagship que tiene en este mismo complejo comercial, que doblará su tamaño hasta alcanzar los 4.500 metros cuadrados.

El presidente de Inditex, Pablo Isla, resaltó ayer la relevancia de ambos conceptos de tienda -la física y la virtual-, que suponen "un paso más" en la estrategia de la compañía de integración de los puntos de venta físicos con el negocio a través de internet. "Una estrategia que constituye una seña de identidad de nuestro grupo", subrayó el directivo de la textil gallega.

Esta primera pop-up store (tienda temporal) del grupo tiene casi 200 metros cuadrados de superficie que ofrecen "una selecta colección de prendas de señora y caballero" que pueden ser adquiridas in situ a través de internet junto con el resto de la oferta de moda de la marca. De hecho, el personal del establecimiento ayudará con tabletas y dispositivos móviles a los clientes, que podrán recibir el pedido solo unas horas después -si la orden se envía antes de las 14.00 horas- o al día siguiente, si el pedido se cierra por la tarde.