Inditex da un nuevo giro a su estrategia comercial. Fruto de la creciente importancia que tiene la compra online, su principal cadena, Zara Zara, acaba de inaugurar su primer establecimiento especializado en adquisiciones a través de la web y su aplicación. Ubicado en el centro comercial Westfield en Stratford (Londres), será también un establecimiento efímero, una pop-up que dejará de funcionar cuando el gigante textil reabra en mayo su tienda de referencia allí, actualmente en obras para lanzar su "nueva imagen" y una "novedosa experiencia de compra".

Con 200 metros cuadrados, la tienda cuenta con una selección de las colecciones de señora y caballero, "que pueden ser adquiridas allí mismo a través de internet junto con el resto de la extensa oferta de moda de la marca". El personal del establecimiento ayudará a los clientes para realizar la operación, además de tramitar devoluciones y cambios. Como ocurre en algunas ciudades ya, entre ellas Madrid, la pop-up permite la entrega del pedido en el mismo día.

Es, según avanzó el presidente de la compañía, Pablo Isla Pablo Isla, "un paso más en la estrategia de integración de nuestras tiendas con el mundo onlie, que constituye una seña de identidad de nuestro grupo".