El grupo Nueva Pescanova y la Fundación Provincial del Banco de Alimentos de Vigo hicieron ayer oficial un acuerdo para la donación regular de pescados, cefalópodos y productos congelados elaborados, que estarán destinados a personas con dificultades en la provincia de Pontevedra.

El CEO del grupo, Ignacio González, destacó que esta colaboración permitirá a la multinacional "ser mucho más eficiente y ágil en la distribución de producto en la provincia" y servirá para "crear valor" en el entorno ofreciendo "alimentos de calidad, ricos en Omega 3 y listos para consumir".

Por su parte, el presidente del Banco de Alimentos de Vigo, Pedro Pereira, elogió la "implicación" de la firma. De esta forma se une a otras empresas del congelado que hacen "donaciones con asiduidad".

Este acuerdo permitirá que estos productos lleguen a 25.000 personas desfavorecidas de Pontevedra y favorecerá que tengan "una nutrición equilibrada". La iniciativa se suma a otras colaboraciones que realiza el grupo con organizaciones sociales de España. Solo el año pasado donó más de 24.000 kilos de alimentos.