"Un centro tecnológico no solo pionero en España, sino en toda Europa". Así definió la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, a Aimen durante la visita que realizó a sus instalaciones ayer. La exministra de Fomento puso en valor la propuesta de Aimen de apostar por la I+D. "Es clave para que Galicia tenga una economía competititiva y el desarrollo económico y social que necesitamos", subrayó, e invitó a los directivos de Aimen a que explicasen sus proyectos en la comisión de Industria del Congreso de los Diputados.

Ana Pastor justificó la invitación por la importancia de "ofrecer una mayor visibilidad a las empresas y centros que, como es el caso de Aimen, están liderando la transformación del tejido productivo gallego y situando a Galicia en el mapa europeo de la innovación y el conocimiento".

El centro porriñés cuenta con una red de compañías colaboradoras a través de las Unidades Mixtas de Investigación (UMI), con las que logra sus investigaciones tengan aplicaciones prácticas en el mundo empresarial. Desde que la Xunta impulsase estas modalidades de colaboración en el año 2014, Aimen ha colaborado ya con cuatro empresas (Vulcano, GKN, Copo y Wartsila). "Es un proyecto que lleva 50 años y que ha sabido adaptarse a todos los requerimientos de la evolución del mundo tecnológico y queremos que siga siendo un centro pionero en el futuro", subrayó la presidenta del Congreso, que observó de primera mano las capacidades de Aimen en tecnologías láser y de unión.