16 de enero de 2018
16.01.2018
El sistema de pensiones

Báñez plantea tener en cuenta toda la vida laboral en el cálculo de las pensiones

La medida propuesta se aplicaría a aquellos trabajadores que así lo deseen

16.01.2018 | 17:13
Fátima Báñez durante un discurso en Santiago de Compostela

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, reveló en una entrevista a TVE que el Partido Popular ha propuesto en el Pacto de Toledo que aquellos trabajadores que así lo deseen puedan solicitar que se tenga en cuenta toda su vida laboral para el cálculo de la pensión.

Báñez destacó que esta medida que ahora analiza la comisión de expertos que estudia la reforma de sistema de pensiones permite mejorar las prestaciones de aquellos trabajadores que han tenido cotizaciones "muy altas" en el inicio de su carrera profesional y que, por algún motivo, hayan reducido considerablemente su cotización posteriormente.

Preguntada sobre cómo equilibrar las cuentas de la Seguridad Social, la ministra de Empleo recalcó la necesidad de seguir generando empleo para agrandar la base de cotizantes sobre la que descansa el sistema de reparto. A su juicio, es necesario que mejore la economía, se siga creciendo por encima del 3% y se siga creando empleo y mejores empleos, porque "también hará que haya mejores pensiones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine