Al controvertido empresario Elon Musk le sobran candidatas para la nueva gigafactoría de Tesla en Europa, que prevé satisfacer la demanda creciente de vehículos eléctricos. A la candidatura de Galicia, auspiciada por la Xunta, se subieron comunidades como Castilla y León, Valencia o Andalucía, además de países como Portugal, Francia o Finlandia. La última en postularse ha sido la localidad valenciana de Paterna, que ha creado una página web ad hoc y un portal de firmas online para convencer a Musk.

"Hace más de cuarenta años, Henry Ford II estaba buscando un emplazamiento para levantar su nueva fábrica en Europa. Uno de los candidatos más firmes era Valencia, en España, entre otras cosas por su buena comunicación por mar y tierra con el resto del continente. Para convencerlo, cientos de familias españolas escribieron cartas al Sr. Ford pidiéndole que trajera su fábrica a España. Ford recibió en Michigan un contenedor entero sólo con cartas provenientes de España. Finalmente, en 1976 Ford inauguró su planta en Almussafes, Valencia".

Así reza la carta remitida al empresario a través de esta web, que utiliza el hastag #SpainlovesTesla para armar su candidatura.

"Como también querrá estar al tanto de cuestiones legales, debemos recordar que nuestro anterior gobierno aprobó un decreto al autoconsumo que contemplaba un impuesto al Sol y dificultaba la adquisición de las Tesla Powerwall. Afortunadamente, la inmensa mayoría de diputados del Congreso han acordado eliminar este decreto", continúa la misiva.