13 de enero de 2018
13.01.2018

Gradiant firma con Samsung el uso en exclusiva de su tecnología para firmar documentos de forma segura

Es el segundo mayor acuerdo para la tecnológica viguesa -Presenta en Las Vegas otras dos soluciones

13.01.2018 | 15:02
El Consumer Electronics Show se celebra en Las Vegas. // @Gradiant

La tecnológica viguesa Gradiant ha llegado a un acuerdo con el gigante coreano Samsung para el uso en exclusiva de Gradiant Signer, una tecnología única que permite acceder y firmar de forma segura cualquier tipo de documento en cualquier lugar. La firma del acuerdo tuvo lugar en la feria Consumer Electronics Show (CES), en Las Vegas, y supone el segundo mayor contrato tras el rubricado con Telefónica sobre ciberseguridad.

Según informaron ayer desde Gradiant, esta solución de verificación de firma dinámica (DSV, en inglés) ha sido especialmente diseñada para Samsung, que prevé utilizarla en los dispositivos Galaxy Note. Para poder utilizarlo, el usuario tendría que identificarse a través de Samung Pass y firmarlo con el bolígrafo que trae consigo el propio dispositivo. Según Gradiant se hará "de manera segura y fiable", ya que "incorpora tres capas de seguridad complementarias".

La tecnológica precisó que vendieron la licencia para poder usar la tecnología, no su propiedad, y pese a que sí indicaron que es el segundo mayor contrato de su historia no desvelaron el importe que representa.

Gradiant participa en el CES con un stand dentro del Spanish Pavillion del ICEX. Además de este acuerdo con Samsung, también fueron presentadas dos nuevas soluciones. Por un lado el faceIDNN, que verifica la identidad del usuario comparando su cara con la fotografía de su DNI, carnet de conducir o pasaporte para los procesos de onboarding digital y de Know Your Customer; y selfie&sign, una solución que también a través del reconocimiento facial evita la suplantación de identidad basadas en la verificación simultánea de la firma manuscrita del usuario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine