Factorías Vulcano encara la recta final del ferri encargado por Trasmediterránea -recientemente adquirida por Naviera Armas- sin que ningún otro encargo logre asomarse en el horizonte. La compañía acelera los contactos con representantes de armadores para aferrarse a un nuevo pedido que permita preservar la carga de trabajo una vez concluyan los trabajos en el ferri entre los meses de abril y mayo y que actualmente dan empleo a 320 trabajadores, de los cuales 73 son de la propia Vulcano.

En caso de que esta ronda de contactos, todavía "en fase preliminar", no fructifiquen, los trabajadores no ven con malos ojos la posibilidad de una llegada de nuevos dueños que lleguen con encargos bajo el brazo. "Nosotros lo que queremos por encima de todo es que haya suficiente carga de trabajo para todos", recalca el presidente del comité de empresa, Nicolás Sangabriel.

El astillero de Teis, que anunciará nuevos directores gerente y comercial en las próximas semanas, mantuvo ayer una reunión con los trabajadores en la que recalcó su intención de alcanzar un nuevo contrato antes de la finalización del ferri y confirmó que la reciente condena que obliga a abonar 25 millones de euros a los acreedores de su antigua filial Factorías Juliana no tendrá impacto sobre sus cuentas al estar "ya provisionados".