La viguesa Telenets se está convirtiendo en un referente a nivel nacional en la distribución de telefonía con sus 50 empleados y aspira a aumentar las ventas de sus principales marcas para el próximo año en un 30%. La firma es responsable de la venta en exclusiva de la marca Elephone y cuenta con otra propia enfocada a la tercera edad, de la que vende un millar de unidades a la semana. Con todo, cuenta con 6.500 clientes y cerrará el año con una facturación de 27,2 millones de euros, un 12% más que el año pasado.

Alejandro Cabo, director de operaciones de la firma situada en Mos (en una nave de 3.000 metros cuadrados), explica que los artículos de telefonía móvil suponen el 40% de sus ventas. En este segmento acaban de presentar nuevos modelos de Facitel, el móvil creado por ellos mismos. Diseñado en Vigo y fabricado en China, el teléfono nació hace un par de años a raíz de la fuerte demanda de un dispositivo de fácil manejo para la tercera edad. "Los nuevos, el FS23 y FS26, serán compatibles con audífonos y tendrán alarmas grabadas con voz", indica Cabo, que también comenta que hay clientes que lo emplean como terminal para dejar en casa o en el coche.

En lo que respecta a Elephone, Telenets importa los móviles en exclusiva para España y Portugal. Vende 100.000 unidades año y esperan "doblar esa cantidad en 2018", informa Cabo, que también adelanta que la marca patrocinará a un equipo de fútbol de primera división.

Telenets ofrece también servicio técnico especializado a través de su división CelularNet, homologado por Samsung, Sony, Hisense y otras marcas. Allí trabajan otras 40 personas que se encargan de todas las reparaciones necesarias.

La firma también trabaja con otros productos tecnológicos. De hecho importa y distribuye en exclusiva para Galicia la marca de televisores Stream System y desde hace cuatro meses se ha sumergido en el negocio del eco-reciclado, es decir, la recuperación de unidades para su arreglo y posterior venta a un menor precio.