La industria gallega de construcción naval ha completado un buen ejercicio, a juicio de Aclunaga, después de haber elevado su facturación en un 24%. Así, de acuerdo a los datos facilitados por el clúster, astilleros y empresas auxiliares rozaron los 2.000 millones de euros de volumen de negocio, frente a los 1.500 del año anterior, y más de 14.200 trabajadores. Hasta la fecha han entrado en vigor 29 contratos, dos más que el año pasado.

Para Aclunaga el resultado positivo del ejercicio debe servir para "fortalecer una ambiciosa política sectorial" frente a la competencia exterior, con la vista puesta en terceros países cada vez más proteccionistas y que nutren a su industria con subsidios y políticas de financiación.

"Aclunaga ofrece a las autoridades y a todos los agentes implicados su máxima colaboración y su conocimiento de la industria y el mercado, con el objetivo de construir un naval fuerte, innovador y competitivo, que afiance su presencia en el mercado exterior", zanja el colectivo.