El grupo francés PSA anunció esta mañana el lanzamiento de su plataforma Cardayz, que servirá de enlace para compradores y vendedores de vehículos de segunda mano. La plataforma contará con un catálogo permanente de unos 3.000 vehículos, entre los cuales no solo se incluirán modelos de sus enseñas (Citroën, Peugeot, Opel o DS), sino también de terceros.

Cardayz permitirá la opción de recibir el vehículo, además de en los dos Cardayz Center presentes en España (uno, ya inaugurado en Madrid y otro, disponible a partir del próximo trimestre en Almería). Pero, a diferencia de otras plataformas, también habilita la opción de recibirlos en uno de los concesionarios de la red de PSA o bien en el propio domicilio.

A través de esta plataforma se comercializarán vehículos que tengan menos de 10 años de antigüedad y las estimaciones de la propia compañía barajan unas ventas de 1.500 unidades de cara al próximo año. Según el director general de PSA Retail España y Portugal, Alfredo Vila, la actividad comercial de los vehículos de ocasión es "fundamental en el modelo económico y representa ya más del 20 % de sus ingresos de explotación".