13 de diciembre de 2017
13.12.2017

Esta es la nueva política de equipaje que Ryanair aplicará desde el 15 de enero

Solo los pasajeros con tarifa de embarque prioritario podrán llevar en la cabina dos bultos

13.12.2017 | 13:31
Pasajeros embarcan en un avión de Ryanair en Vigo. // J. L.

La compañía Ryanair ha informado hoy de que será a partir del 15 de enero cuando entre en vigor su nueva política de equipajes. Desde entonces solo los pasajeros con embarque prioritario (que incluye las tarifas Plus, FlexiPlus y FamilyPlus) podrán subir dos bultos a la cabina. El resto de viajeros únicamente podrá llevar consigo en cabina el bulto de mano más pequeño, mientras que la maleta de cabina se bajará a la cabina sin coste adicional.

La nueva política de equipajes de Ryanair incluye una rebaja en el precio de las maletas facturadas (de 35 euros a 25 euros), así como un incremento del tamaño permitido de 15 kg a 20 kg, para animar a más clientes a facturar sus maletas y reducir así la cantidad de maletas a bordo. Kenny Jacobs, de Ryanair, ha comentado: "Queremos recordar a nuestros clientes que a partir del 15 de enero de 2018 sólo los pasajeros con embarque prioritario podrán subir dos bultos (uno pequeño y una maleta de cabina) al avión. El resto de pasajeros sólo podrán subir un bulto pequeño a la cabina, mientras que su maleta de cabina (más grande) se bajará a la bodega, sin coste adicional, en la puerta de embarque".

Con ello, tal y como añade, se acelerará el embarque de los vuelos y se reducirán los retrasos. Además, la nueva política para equipaje facturado ofrece a los clientes una reducción de las tasas de facturación y un incremento del 33% en el tamaño de equipaje permitido. El embarque prioritario se puede adquirir por tan sólo cinco euros a la hora de hacer la reserva, o añadirlo más tarde por seis euros hasta una hora antes del horario previsto de despegue.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine