La compañía Ryanair ha informado hoy de que será a partir del 15 de enero cuando entre en vigor su nueva política de equipajes. Desde entonces solo los pasajeros con embarque prioritario (que incluye las tarifas Plus, FlexiPlus y FamilyPlus) podrán subir dos bultos a la cabina. El resto de viajeros únicamente podrá llevar consigo en cabina el bulto de mano más pequeño, mientras que la maleta de cabina se bajará a la cabina sin coste adicional.

La nueva política de equipajes de Ryanair incluye una rebaja en el precio de las maletas facturadas (de 35 euros a 25 euros), así como un incremento del tamaño permitido de 15 kg a 20 kg, para animar a más clientes a facturar sus maletas y reducir así la cantidad de maletas a bordo. Kenny Jacobs, de Ryanair, ha comentado: "Queremos recordar a nuestros clientes que a partir del 15 de enero de 2018 sólo los pasajeros con embarque prioritario podrán subir dos bultos (uno pequeño y una maleta de cabina) al avión. El resto de pasajeros sólo podrán subir un bulto pequeño a la cabina, mientras que su maleta de cabina (más grande) se bajará a la bodega, sin coste adicional, en la puerta de embarque".

Con ello, tal y como añade, se acelerará el embarque de los vuelos y se reducirán los retrasos. Además, la nueva política para equipaje facturado ofrece a los clientes una reducción de las tasas de facturación y un incremento del 33% en el tamaño de equipaje permitido. El embarque prioritario se puede adquirir por tan sólo cinco euros a la hora de hacer la reserva, o añadirlo más tarde por seis euros hasta una hora antes del horario previsto de despegue.