07 de diciembre de 2017
07.12.2017

El precio de la vivienda en Galicia crece un 4% durante los dos últimos años

A nivel estatal se produce la mayor subida interanual en diez años

07.12.2017 | 09:48
Construcción de una vivienda en Ourense. // Iñaki Osorio

El precio de la vivienda gallega se mantiene estable durante 2017, según el Índice de Precios de Vivienda (IPV) del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicado este miércoles. En la comunidad apenas supone un crecimiento respecto al trimestre pasdo y sube dos puntos respecto al mismo trimestre de 2016, pero aumenta en más de 4 puntos desde 2015, año que el INE toma como base.

El incremento es mayor a nivel estatal, donde se produce el mayor crecimiento interanual de la década. El precio medio de la vivienda libre subió un 6,7% en el tercer trimestre en relación al mismo periodo del año pasado. El incremento interanual implica catorce trimestres consecutivos de alzas interanuales.

Por tipo de vivienda, el precio medio de las vivienda de segunda mano aumentó un 6,7% interanual en el tercer trimestre, casi un punto más que en el trimestre anterior y también su tasa más alta de los últimos diez años.

En el caso de las viviendas nuevas, su precio avanzó una media del 6,5% en el mismo periodo, porcentaje más de dos puntos superior al del trimestre anterior y el más elevado desde el tercer trimestre de 2016.

En tasa intertrimestral, el precio medio de la vivienda repuntó un 1,8% entre julio y septiembre, dos décimas menos de lo que aumentó en el segundo trimestre (+2%). Con este repunte trimestral, ya son siete los trimestres seguidos en los que sube el precio de la vivienda libre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine