Los trabajadores de Autoeuropa (subsidiaria de Volkswagen) en Setúbal rechazaron ayer el preacuerdo alcanzado entre dirección y sindicatos. En él se establecía que a partir de agosto del próximo año, la fábrica comenzaría a producir de manera continua de lunes a domingo a través de turnos de trabajo.

El 63,22% de los operarios de la factoría lusa votaron en contra de este preacuerdo. Se trata situación idéntica a la ocurrida el pasado mes de julio, cuando la negativa de los trabajadores en la consulta forzó la dimisión del anterior comité de empresa y llevó a la factoría a vivir su primera jornada de huelga de toda su historia.

El acuerdo incluía que los días trabajados los fines de semana fuesen remunerados como jornada ordinaria y no como extraordinaria y que, de ser finalmente aprobado, la compañía acometería la contratación de 400 nuevos operarios para la planta. La compañía recalca la necesidad de ampliar su plantilla para hacer frente a la producción de 240.000 vehículos que tiene prevista para el año que viene por el tirón del nuevo SUV de Volkswagen: el T-Roc.