Amazon, la compañía de comercio electrónico que ha arrasado en el Black Friday, ha aprovechado la llegada a España de Amazon Flex, un servicio de taquillas automáticas de recogida de paquetes ubicadas en más de 30 ciudades españolas, para lanzar una oferta de empleo que, sin embargo, no tiene un contrato laboral al uso.

Concretamente, Amazon busca repartidores autónomos con coche a los que promete cobrar "hasta 28 euros por un bloque de 2 horas" de trabajo, según explica la página web en la que explica las condiciones de la contratación. "Consigue ingresos adicionales, sé tu propio jefe y planifica tu horario", explican desde el gigante creado por el multimillonario Jeff Bezos.

Aunque la novedad de Amazon no se encuentra disponible en la web de la tienda electrónica, la multinacional ha abierto el registro para aquellos interesados en participar como colaboradores en un servicio que, aseguran, "ayudará a mejorar los ritmos de entrega" de sus paquetes. Se gestiona a través de una aplicación móvil y, por el momento, estará disponible en Madrid.

¿Qué requisitos se necesitan para ser repartidor de Amazon Flex?

La voraz competencia que mantienen las tiendas de comercio online no solo se mide en los precios que ofrecen sino que también se mide en los tiempos de entrega. Por ello, Amazon quiere incorporar repartidores autónomos de una forma complementaria a los servicios tradionales de mensajería que utiliza.

El servicio Prime Now ofrece la posiblidad de entregas a domicilio en dos horas, lo que supone la necesidad de aumentar las plantillas de reparto. Amazon Flex, supone un nuevo paso con el que ampliar la oferta del gigante de comercio electrónico. Los candidatos que se apunten a la oferta de trabajo deberán superar un examen de la compañía y, además, cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener carné de conducir español y coche propio. Amazon especifica que una berlina de 4 puertas o similar es el vehículo perfecto.
  • Gastos, por cuenta propia. El trabajador deberá abonar la cuota de autónomos en la Seguridad Social
  • El contratado, además, correrá con los gastos de gasolina y mantenimiento del vehículo.

Amazon Flex: más de 120 'lockers' en España

Amazon trae a España sus 'lockers' o taquillas automáticas, ubicadas en más de 120 puntos en 30 ciudades españolas, en las que los clientes podrán recibir sus paquetes de una forma sencilla y segura, según ha anunciado este martes el gigante del comercio electrónico.

En concreto, los clientes de Amazon pueden elegir entre diferentes localizaciones como gasolineras de Repsol, restaurantes Telepizza, supermercados Dia, trasteros OhMyBox y centros comerciales de Merlin y Unibail.

De esta forma, podrán elegir el Amazon Locker que se ajuste a su horario diario, ya sea en una gasolinera en las afueras o en uno de los centros comerciales, pizzerías o supermercados situados en el centro de la ciudad. Algunos de estos 'lockers' están disponibles para los clientes las 24 horas del día, siete días a la semana.