La Feria Internacional de Industria Naval de Vigo, Navalia, romperá el récord de asistencia en su próxima edición, que tendrá lugar del 22 al 24 de mayo en el Ifevi. Según su presidente, José García Costas, esperan "tener la ampliación del Instituto Ferial de Vigo terminada para esa fecha".

Con siete meses todavía por delante, la feria ya alcanzó la cifra de ocupación del año pasado y trabaja con el pabellón 3 del Ifevi. Sobre la disponibilidad de más espacio, García Costas también recordó que "es una necesidad que se va a volver real para Navalia".

Según informaron los responsables de la feria, hay un incremento "exponencial" de presencia de expositores internacionales, especialmente de países como Holanda, Alemania, Noruega o Dinamarca, a lo que se unen firmas de otros países como Turquía, así como las novedades del interés mostrado por Canadá (British Columbia) o representantes del sector naval de Australia.

En la reunión del comité ejecutivo de esta mañana estuvo presente la conselleira de Mar, Rosa Quintana, que apeló a que Galicia "es un ejemplo" en el naval y destacó que Nueva Pescanova apostase por hacer en la comunidad los siete nuevos barcos para Namibia y Mozambique, que contrató con Armón.

En la pasada edición la feria ocupó más de 25.000 metros cuadrados con 200 expositores directos y más de 400 firmas representadas.