23 de noviembre de 2017
23.11.2017
CONSTRUCCIÓN NAVAL

¿Diseño gallego para las fragatas del ejército de EE UU?

23.11.2017 | 16:49
Las instalaciones de Navantia en el concello de Fene

Un astillero americano puja por un encargo de 20 fragatas con el diseño de Navantia

Navantia anunció hoy su alianza con el astillero estadounidense Bath Iron Works que impulsará a este último en su carrera por hacerse con el megapedido de 20 fragatas encargado por la armada estadounidense. El astillero, con presencia en Ferrol, participará en las labores de diseño de las fragatas de nueva generación que solicita el ejército americano para renovar su flota.

"Bath Iron Works ha evaluado muchos diseños americanos y extranjeros que se ajustaran a los requisitos del programa FFG(X) y ha concluido que la familia de fragatas diseñadas y construidas por Navantia encajan perfectamente", recalca el presidente de BIW, Dirk Lesko. Bath Iron Works, especializado en la división de destructores, recurre en esta ocasión a la experiencia de Navantia en la construcción de fragatas, como las F-100 entregadas a la Armada española.

Según el portal Inside Defense, otras cinco compañías acompañan a Bath Iron Works en su puja por este megapedido valorado en unos 16.000 millones de euros, a pesar de que el día límite para la presentación de las propuestas finaliza el próximo 18 de diciembre. La construcción está planificada para el año 2020.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine