21 de noviembre de 2017
21.11.2017

Teresa Pedrosa abre el foro de FARO Impulsa : "La historia de Vigo y Zona Franca es indisoluble"

Bajo el título "Zona Franca, motor de progreso", Afundación acoge hoy esta jornada que organiza el decano en colaboración con el Consorcio en su 70 aniversario -El evento cuenta entre sus invitados con el director de la región europea y miembro del comité ejecutivo de PSA, Maxime Picat, y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo

21.11.2017 | 12:24
FARO IMPULSA: Foro Zona Franca, motor de progreso. // M. Clavero
Foro ´Zona Franca, motor de progreso´. // R. Grobas
Teresa Pedrosa, en el foro FARO Impulsa que organiza el decano en colaboración con Zona Franca. // R. Grobas

La delegada de la Zona Franca de Vigo, Teresa Pedrosa, ha puesto en valor esta mañana el estrecho vínculo entre la ciudad y el Consorcio, que celebra sus primeros 70 años de trayectoria. "La historia de Vigo y Zona Franca es indisoluble", anotó la delegada en el foro FARO Impulsa que organiza el decano en colaboración con Zona Franca, tras recordar el papel "clave" desempeñado por el Consorcio para la consolidación del perfil industrial de la ciudad.

Pedrosa recordó los hitos de las siete décadas de historia del Consorcio, entre los que citó la implantación de PSA, los retos que supuso la entrada en la Unión Europea, el desarrollo de la Plisan o el impulso de Porto do Molle. También se fijó objetivos, como "seguir apostando por la industria y los emprendedores" o alcanzar los 25.000 trabajadores en los polígonos del Consorcio.

La delegada abogó en cualquier caso por "no caer en la complacencia" y apuntó por ejemplo la reducida plantilla del Consorcio, que suma 62 trabajadores: "El 5% de la del Concello", ilustró Pedrosa, aunque destacó también la elevada calidad de ese personal. Entre los objetivos de futuro está también el desarrollo pleno de la Plisan o la ampliación del polígono de Balaídos.

El foro que se desarrolla este martes en Afuncación bajo el título: "Zona Franca, motor de progreso", conmemora el 70 aniversario de un ente emblemático. Entre los invitados, además de la delegada de Zona Franca, Teresa Pedrosa, está el director de la región europea y miembro del comité ejecutivo de PSA, Maxime Picat, y el director del Polo Industrial Ibérico de PSA, Frédéric Puech. A ellos se suman el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; el alcalde de Vigo, Abel Caballero; el presidente de Suardíaz, Juan Riva; el presidente de Ceaga, Juan Lloves; el vicepresidente ejecutivo de Anfac, Mario Armero; Francisco Puga, presidente de Delta Vigo; Rosa Eguizábal, directora de promoción económica de Zona Franca y Bibiana Rodiño, CEO de BETA.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine