La firma aeronáutica Delta Vigo continúa con sus planes de expansión en Nigrán. La compra de dos parcelas contiguas a la nave que todavía se encuentra en proceso estará destinada a la construcción de una nueva nave que será destinada, principalmente, como zona logística. El presidente de la firma, Francisco Puga, explicó que necesitan "una ubicación" en la factoría de Porto do Molle de unos 2.000 metros cuadrados destinada al "embalaje y expediciones", es decir, la parte final de las diferentes piezas que realizan en la planta.

Por el momento, la empresa se encuentra finalizando los planos de esta nueva nave. "Necesitamos una reestructuración", comentó Puga a preguntas de este periódico. Esperan tener todo listo "en unas tres semanas", en las que también tienen previsto la decisión sobre si incluir también una zona de fábrica en las instalaciones que se construirán.

Delta Vigo cuenta en Porto do Molle con una superficie 38.185 metros cuadrados. La primera adquisición tuvo lugar en 2015, con tres parcelas de 22.800 metros cuadrados. Tras anunciar que cumplirían su plan estratégico con antelación y que precisaban de una mayor inversión en Nigrán, la firma hizo oficial a finales de octubre la compra de otras dos parcelas situadas al norte de 15.380 metros cuadrados. El precio pagado fue de 1,8 millones de euros y será ahí donde se ubique ese punto logístico.

Delta Vigo está llevando a cabo todas estas operaciones cuando todavía no ha finalizado al completo la construcción de la factoría en Nigrán, la cuarta del grupo tras la de Valladares, Peinador y Toledo. "El edificio corporativo estará rematado el próximo mes de marzo", explicó Francisco Puga.

Eso sí, la parte de fábrica "está terminada", lo que ha posibilitado que una quincena de personas estén trabajando en piezas para cumplir con los pedidos que tiene Delta Vigo, para lo que están empleando once máquinas.

Y es que la firma, al igual que otras del sector como la tudense Utingal o la ourensana Coasa, se está viendo beneficiada por la abundante carga de trabajo que ofrecen los gigantes aeronáuticos como Bombardier, Boeing o Airbus. Precisamente el constructor europeo anunció a lo largo de esta semana la firma un macropedido de 430 aviones de los modelos A320 y A321Neo para Indigo Partners, que la industria acogió como una "muy buena noticia" por el aumento de carga que supone para el sector.

Sin ir más lejos, al siguiente día el Consorcio Aeronáutico Gallego (CAG) cifró en aproximadamente un 20% el incremento de la producción en el sector a raíz de este contrato, considerado el mayor de la historia de la aviación comercial y que precedió al anuncio de otros 90 aeroplanos para la irlandesa CDB.