El Grupo Volkswagen ha anunciado hoy que invertirá 34.000 millones de euros de 2018 a 2022 en el desarrollo de vehículos eléctricos, sistemas de conducción autónoma, nuevos servicios de movilidad y digitalización. Esta inversión creará una "base clave" para la dirección futura del Grupo y "apuntalará" sus objetivos estratégicos hasta 2025, según la compañía.

Este importe no incluye las inversiones de las empresas conjuntas en China, ya que estas compañías financian las inversiones en las plantas y productos con sus propios recursos, ha apuntado el fabricante. El consejero delegado del Grupo Volkswagen, Matthias Müller, resaltó que con esta inversión el grupo sienta "las bases para convertir a Volkswagen en el jugador número uno del mundo en movilidad eléctrica para 2025".

La mayoría de esta inversión irá destinada a la electrificación e hibridación de todos los modelos del Grupo, en línea con la ofensiva "Roadmap E" (Hoja de ruta E) que anunció a inicios de septiembre. Con esta campaña de electrificación, Volkswagen pretende que uno de cada cuatro vehículos nuevos producidos por el Grupo sea un vehículo eléctrico; así, dependiendo de cómo se desarrolle el mercado, podría equivaler hasta a tres millones de vehículos eléctricos al año, ha estimado Volkswagen.