El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, continúa con su agenda de contactos en México. Ayer visitó al ministro de Economía mexicano, Ildefonso Guajardo, al que trasladó la importancia de que Galicia y México continúen reforzando sus relaciones económicas.

Conde puso ejemplo de éxito de colaboración entre ambos países al sector de la automoción, "en donde hay inversiones importantes de empresas gallegas en México", sino también "en otros ámbitos como el contract [distribución de productos de arquitectura y decoración], en donde hay grandes oportunidades de colaboración tanto por el lado de las exportaciones como de las inversiones", resaltó.

El conselleiro puso en valor las relaciones comerciales entre ambos territorios a nivel comercial, pero pidió dar un paso más en materia de inversión. En este sentido, Francisco Conde aprovechó el encuentro para detallar los contenidos de la Ley de Implantación Empresarial y cómo mediante ella se facilita la inversión en Galicia.

Durante el encuentro se abordó el impacto que supone el reto de la digitalización, y puso de relieve la apuesta de la Xunta de Galicia para apoyar la transformación digital de las pymes, como la Axenda Industria 4.0, que contará con 175 millóns de euros este año y el próximo, y la Estratexia de Especialización Intelixente, que mueve 900 millones de euros en proyectos de innovación entre empresas e centros tecnolóxicos.