El Consorcio Aeronáutico Gallego (CAG) cifra en aproximadamente un 20% el incremento de la producción del sector derivada del mayor contrato de la historia de la aviación comercial firmado por Airbus, con un encargo de 430 aviones, para la firma Indigo Partners.

En un comunicado, el presidente del consorcio, Enrique Mallón, explica que este contrato aumentará la carga de trabajo en la fabricación de las piezas que ya se están realizando para los modelos A320 y A321Neo, y también abrirá "nuevas expectativas de útiles de producción".

Mallón hace hincapié en que este pedido va a suponer "otro impulso más al sector". Hace votos por "seguir siendo competitivos, productivos y aplicando las nuevas tecnologías y técnicas de producción".

Las principales empresas que se dedican a la aeronáutica en la comunidad (Delta Vigo, Utingal o Coasa) ya explicaron a FARO que el megacontrato firmado, así como el de 90 aviones anunciado con la irlandesa CDB también ayer, significa "una muy buena noticia" para el sector.