La factoría de Nestlé en Pontecesures se consolida como una de las referencias del grupo. Ya lo es en cuanto a producción de leche condensada, pero ahora da un paso más con la decisión de servir de plataformar para la exportación de este producto a Arabia Saudí, Qatar, Omán, Kuwait Barein y Emiratos Árabes. Así lo anunció ayer la propia compañía láctea, que aspira a producir el año que viene en su nave de Pontecesures -uno de los diez centros de que dispone en España- 9.500 toneladas de leche condensada, el 20% de su producción, a estos mercados.

De la factoría de Pontecesures salen 40.000 toneladas anuales de leche condensada, leche evaporada, dulce de leche y cocido de leche. La mitad va a países europeos como Reino Unido, Francia, Portugal, Italia o Bélgica, pero también a África Central y el Magreb.

La conquista de Oriente Medio es una apuesta de diversificación apoyada por el incremento del 30% de la capacidad de la línea de procesado, que hace posible "la fabricación de leche condensada a partir de leche fresca procedente de explotaciones ganaderas de Galicia", ubicadas tanto en la comarca de Caldas como en Lalín, Padrón, A Estrada y otros municipios cercanos.

Para asumir el aumento de actividad, Nestlé contratará nueve trabajadores más, que se sumarán a las 160 personas que en la actualidad operan en esta fábrica asentada a orillas del río Ulla. La facturación del grupo Nestlé en España alcanzó el pasado año los 2.098 millones de euros y suma una plantilla de 4.930 personas. Desde el año 2010, la multinacional invertió en su factoría de Pontecesures más de 15 millones de euros.