15 de noviembre de 2017
15.11.2017

Nestlé exportará leche condensada desde su fábrica de Pontecesures a varios países de Oriente Medio

La producción el próximo año alcanzará las 9.500 toneladas -La factoría contratará a 9 personas

15.11.2017 | 02:25

La factoría de Nestlé en Pontecesures se consolida como una de las referencias del grupo. Ya lo es en cuanto a producción de leche condensada, pero ahora da un paso más con la decisión de servir de plataformar para la exportación de este producto a Arabia Saudí, Qatar, Omán, Kuwait Barein y Emiratos Árabes. Así lo anunció ayer la propia compañía láctea, que aspira a producir el año que viene en su nave de Pontecesures -uno de los diez centros de que dispone en España- 9.500 toneladas de leche condensada, el 20% de su producción, a estos mercados.

De la factoría de Pontecesures salen 40.000 toneladas anuales de leche condensada, leche evaporada, dulce de leche y cocido de leche. La mitad va a países europeos como Reino Unido, Francia, Portugal, Italia o Bélgica, pero también a África Central y el Magreb.

La conquista de Oriente Medio es una apuesta de diversificación apoyada por el incremento del 30% de la capacidad de la línea de procesado, que hace posible "la fabricación de leche condensada a partir de leche fresca procedente de explotaciones ganaderas de Galicia", ubicadas tanto en la comarca de Caldas como en Lalín, Padrón, A Estrada y otros municipios cercanos.

Para asumir el aumento de actividad, Nestlé contratará nueve trabajadores más, que se sumarán a las 160 personas que en la actualidad operan en esta fábrica asentada a orillas del río Ulla. La facturación del grupo Nestlé en España alcanzó el pasado año los 2.098 millones de euros y suma una plantilla de 4.930 personas. Desde el año 2010, la multinacional invertió en su factoría de Pontecesures más de 15 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine