El fondo de inversión SVP Global es el nuevo dueño del rascacielos InTempo en Benidorm, uno de los principales lastres de la cartera del ladrillo que hundió a Caixa Galicia y le obligó a forzar su unión con Caixanova. El edificio pasó a manos de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) durante el proceso de limpieza que acometió la caja fusionada gallega en su nacionalización. Ahora, la Sareb anuncia la venta del préstamo hipotecario garantizado que le hacía propietaria del edificio al fondo de inversión.

Como recuerda la Sareb, en 2012 adquirió el préstamo por un total de 108 millones de euros. Caixa Galicia se lo había otorgado a la promotora Olga Urbana para construir un edificio residencial. Una de las primeras medidas que tomó la Sareb fue "instar el concurso de acreedores para garantizar la transparencia y la gestión del proyecto". la venta del crédito -que convierte a SVP en acreedor privilegiado- "permitirá asegurar la finalización de las obras pendientes, paralizadas de 2014" y la venta luego de los apartamentos.

Es la torre más grande de España, la segunda de Europa, y como describió el periódico británico "The Guardian", la "metáfora de la locura" de la década de bonanza constructora que acabó poniendo "de rodillas" al país.