Estrella Galicia ha anunciado hoy que ha producido 245.000 litros de su cerveza especial, envasada en botellas de 75 centilitros y pensada para brindar y compartir en Navidad. Se trata del 13º año que la marca crea una bebida específica para estas fiestas.

Esta bebida de edición limitada está elaborada con lúpulo cultivado por Hijos de Rivera en Galicia, según indica esta marca a través de un comunicado. "Se trata de una edición especial, elaborada íntegramente con lúpulo gallego, cuyo aroma recuerda claramente a malta y a notas de suave tostado, a corteza de pan y caramelo", agrega.

Es "una cerveza muy equilibrada, bien carbonatada y de cuerpo ligero que, en boca, resulta dulce y amarga por igual", "apenas lupulada, pero con sutiles notas florales" por lo que "presenta un postgusto agradable". "En cuanto a su apariencia, es una cerveza de color ámbar, de alta transparencia, con una capa de espuma generosa, de color blanco y burbuja pequeña", continúa Hijos de Rivera, que recientemente presentó una nueva línea con sabores tradicionales de la comunidad.

Esta cerveza, de la que se han producido 245.000 litros, está elaborada a partir de lúpulo propio cultivado en las instalaciones del Centro de Investigaciones Agrarias de Mabegondo, en el municipio coruñés de Abegondo, como parte de un proyecto de recuperación del lúpulo en Galicia que se inició en el año 2004. La botella de 75 centilitros este año presenta un etiquetado novedoso que, gracias al empleo de tintas holográficas, crea un efecto de luminiscencia en las bombillas representadas en la etiqueta.