El número de desempleados aumentó en 251 personas el último mes en la comarca de Vigo. Se trata del segundo mayor incremento, tan solo superado por las 702 que se han incorporado a las listas de paro en O Salnés. Las dos comarcas con mayor afluencia de turistas son las que más padecen el fin del verano, ante la disminución de los volúmenes de negocio por el fin de la campaña turística de verano.

El sector servicios destruyó 286 puestos de trabajo en el décimo mes del año en la comarca, siendo el único que, junto a la agricultura marcó signo negativo. El sector primario destruyó 3 empleos mientras la industria y la construcción generaron 10 y 23 empleos, respectivamente.

De hecho, es en Baiona en donde crece con más fuerza. Tras elevarse su número en 52 personas en el mes de octubre, el municipio cuenta con 910 desempleados (un 5,2% más).

Entre el resto de ayuntamientos de la comarca en donde repunta el paro se encuentran Soutomaior (+2,69%), Mos (+2,28%), Nigrán (+1,96%), Gondomar (+1,91%), Redondela (+1%) y Vigo (+0,56%). La ciudad olívica cuenta con 24.680 personas en situación de desempleo, un tercio del total de la provincia, tras sumar 137 nuevas personas a la lista de parados.

En el lado contrario se sitúan aquellos municipios que sí han logrado generar empleo durante el último mes. Todos ellos del interior de la comarca. Se trata de Pazos de Borbén (-3,44%), Fornelos de Montes (-3,09%), Salceda de Caselas (-2,66%) y O Porriño (-0,73%).