La Fundación Barrié de la Maza sigue los pasos dados por su presidente, José María Arias MosqueraJosé María Arias Mosquera, y otros antiguos consejeros del Popular-Pastor y ha decidido llevar a la Audiencia Nacional la resolución de la entidad. El organismo ha presentado un recurso contencioso-administrativo contra las medidas adoptadas por el FROB que desembocaron en la venta del banco al grupo Santander, según recoge hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La Barrié era accionista de la entidad desde que esta compró el Pastor en octubre de 2011. De hecho, los dividendos aportados por el Popular eran una de las principales entradas de dinero para financiar la actividad social, educativa y artística desarrollada por la histórica fundación gallega.

La caída del Popular disparó las pérdidas de la fundación hasta más de 165 millones de euros y obligó a hacer una revisión de sus inversiones para garantizar su viabilidad. En el momento de la resolución, conservaba una participación en la entidad financiera del 2,567%, que quedó reducida a cero.