Correos abrió hoy el plazo de presentación de solicitudes para acceder a alguno de los más de 70.000 empleos que se estima que ofertará la empresa pública. Los interesados tienen habilitado el plazo de inscripción en la página web de la compañía hasta el próximo viernes 3 de noviembre (este incluido), con el que podrán acceder a las bolsas de empleo temporal que pondrá en marcha Correos y que abrirán plazas tanto para atención al cliente como para reparto (a pie o motorizado).

De esta forma, Correos reactiva las contrataciones tras varios años sin convocatorias de este tipo. Además, por tratarse de empleo temporal, no es necesario pasar ningún tipo de oposición, aunque para la selección sí se requiere superar una serie de requisitos generales, como es el estar en posesión de graduado escolar, no inscribirse en más de dos bolsas de empleo y otros más específicos como para el reparto, en donde será obligatorio estar en posesión del permiso de conducir moto A, A1, A2, o la posesión del permiso de conducir B (B1 antiguo) con una antigüedad superior a tres años.

Para establecer el orden de selección de los candidatos se valorará, a fecha del 22 de diciembre, la experiencia en puestos de trabajo similar, el disponer de estudios superiores o cursos homologados o haber participado en la última convocatoria de ingreso de personal laboral fijo puesta en marcha por Correos.