10 de octubre de 2017
10.10.2017

El "Víctor Angelescu", construido por Armón en Vigo, ya está en Argentina

El buque oceanográfico amarró en Buenos Aires tras 22 días de travesía desde la ciudad olívica

10.10.2017 | 12:03
Posición satelital del "Víctor Angelescu", ya en Buenos Aires.

El buque oceanográfico Víctor Angelescu, construido por el astillero Armón Vigo, ha llegado a Argentina tras 22 días de travesía. El barco ya se encuentra amarrado en Buenos Aires.

La construcción fue iniciada el 16 de marzo de 2016 en la factoría viguesa y su botadura tuvo lugar casi un año después. Desde entonces, técnicos del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep) argentino estuvieron en la ciudad para participar en el desarrollo del buque y también para formarse en la tecnología puntera con la que está equipado.

Una vez rematado, y tras la ceremonia de entrega el pasado 15 de septiembre, el Víctor Angelescu partió el pasado 18 de septiembre con rumo a Mar de Plata, aunque finalmente se ha dirigido a Buenos Aires. Ahora se espera que se realice la presentación oficial con autoridades del país. Medios locales explicaron que entre ellas estará la vicepresidenta, Gabriela Michetti, nombrada madrina del buque.

El barco tiene 52,8 metros de eslora y es el más grande del país, al que se unirá una segunda unidad más pequeña (25 metros de eslora) también construida por Armón en la ciudad olívica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine