07 de octubre de 2017
07.10.2017

El Gobierno prorroga el Plan Prepara hasta abril, con un pago mensual de 425 euros

Tendrá efecto retroactivo con el abono de los atrasos desde agosto

07.10.2017 | 02:01

El Consejo de Ministros aprobó ayer la reactivación extraordinaria del Programa de Recualificación Profesional (Plan Prepara) hasta el 30 de abril de 2018, según informó el ministro portavoz, Íñigo Méndez de Vigo, durante la rueda de prensa posterior al Consejo. Esta herramienta es "muy importante" para las personas que agoten la prestación por desempleo, que requieren de ayudas por sus especiales condiciones de vulnerabilidad.

El Plan contará con una dotación de 65 millones de euros y los beneficiados recibirán un total de 425 euros al mes. Según Méndez de Vigo, la prórroga va a permitir que muchas personas que no tienen otra fuente de ingresos puedan seguir cubriendo sus necesidades básicas y puedan continuar formándose para encontrar un puesto de trabajo, que es el objetivo final. Para quienes tengan responsabilidades familiares, la ayuda ascenderá a 450 euros.

Desde su puesta en marcha, este Plan se prorroga de forma automática cada seis meses en caso de que la tasa de paro supere el 18%, algo que ahora ya no ocurre. La prórroga, que fue aceptada de forma unánime por todas las comunidades autónomas, tendrá carácter retroactivo desde el pasado 15 de agosto, cuando expiró la anterior prórroga.

Además, este mismo proceso de negociación se llevó a cabo en el marco del diálogo social con los interlocutores sociales en el marco de la mesa del Plan de Choque por el Empleo. El Ministerio también aseguró que en virtud de este acuerdo se atribuyen de manera "excepcional" al Servicio Público de empleo Estatal (SEPE) las funciones de concesión y pago de la ayuda económica de acompañamiento, con el fin de asegurar su continuidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine