La empresa textil viguesa Arlensal, S.A., antigua Patricia Avendaño ha sido declarada en concurso voluntario de acreedores por el Juzgado de lo Mercantil 3 de Pontevedra con sede en Vigo. La empresa no solicitó su entrada en la fase de liquidación, por lo que confía en poder llegar a un acuerdo con sus acreedores y salir adelante. En principio su deuda superaría los 2 millones de euros.

Una de las principales características de este concurso es el elevado número de acreedores, más de un centenar, muchos de ellos con domicilio en el extranjero y en países de Asia y la India, donde adquirían tejidos para sus colecciones de fiesta.

La empresa, cuyo centro de interés principales lo tiene en el parque tecnológico y logístico de Valladares, realizó un ERE que afectó a la mayoría de sus trabajadores. La treintena de empleados se ha visto reducida a tres. El establecimiento comercial que la firma tiene en el centro de Vigo sigue abierto.

El auto del Juzgado de lo Mercantil de Vigo designa administrador concursal a Ángel Álvarez Valiñas y acuerda el llamamiento de los acreedores para que comuniquen la existencia de sus crédito.

La firma viguesa de textiles patricia Avendaño, con colecciones de boda, fiesta, comuniones y todo tipo de ceremonias, solicitó el preconcurso de acreedores hace unos meses. En el tiempo transcurrido hasta su declaración por el Juzgado de lo Mercantil cambió su denominación por la de Arlensal SA.

La diseñadora viguesa Patricia Avendaño ha llevado sus colecciones de novia a numerosos desfiles en Madrid y Barcelona, donde ha compartido escenario con los grandes de la moda en España, como la pasarela Gaudí. Las ventas de la firma textil se extienden a distintos países de Europa, América y África. Una internacionalización que la diseñadorar emprendió durante la crisis con el objetivo de mantener toda la producción en España.